triqueta

Estoy feliz de contarte que sigo ofreciéndote todo mi conocimiento y experiencia de más de 20 años dentro de la odontología integrativa y general, para proporcionarte una asistencia integral con una visión holística.

Como sabes, mi especialidad es prevenir y tratar tanto en niños como adultos, trastornos cráneo-mandibulares (DCM, CAT y SMT), periodontales, trastornos de desarrollo óseo y sus síntomas: cefaleas, migrañas, mareos, vértigos, acúfenos, dolor de oído, taponamiento de oído, contracturas musculares reflejas de cuello y espalda… Diagnosticar los bloqueos físicos y psíquicos para que la terapia odontológica resulte más eficaz, tratando al paciente desde un punto de vista global, con un concepto holístico, ya que los dientes y la boca están relacionados con todas las partes de nuestro cuerpo.

Te atiendo en un centro con un equipo humano en constante desarrollo y crecimiento, que se pone a tu disposición.

cropped-juana-logo-512.png

Tratamientos

Los tratamientos que aplico están basados en: Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO), Compromiso Articular Temporomandibular (CAT), Oclusión y ATM, Implanto-Prótesis, OdontoPosturologia, Kinesiología, Dentosofia y Odontologia Neurofocal.

Se manifiesta con signos y síntomas como como cefaleas (migrañas, tensionales) e inestabilidad (mareos, vértigos), vegetativos (palidez, sudoración…), psicológicos (ansiedad, depresión…) y motores (paresias, ausencias, convulsiones…). 

Se manifiesta con síntomas articulares como saltos, luxaciones; musculares como no poder abrir la boca, no poder masticar, contracturas; oclusales como apretar los dientes, rechinar, cerrar mal; óticos como taponamiento, mareos, oír menosadormecimiento de la piel, picor de oreja. 

Tratamiento que empleamos en los pacientes afectos de Disfunción Cráneomandibular (DCM) y está basado en la terapéutica de tallados selectivos del Dr. Planas y Dr. Larena. 

Se manifiesta con síntomas como dolor urgente, quemante, escozor, picor intrabucal, en lengua, paladar, con trastornos del gusto, amargo o metálico y alteraciones de la salivación, saliva espesa, hiposialia o xerostomía.  

Prevenir y tratar lo más precozmente posible las patologías de causa funcional que originan las maloclusiones dentarias y los trastornos periodontales y cráneomandibulares del aparato masticatorio.  

Se manifiesta con síntomas como cefalea de tipo tensional y pérdida de la estabilidad, mareos o vértigos. El dolor puede irradiarse hacia la ATM, oído, ojo, sien, nuca, etc. Algunos pacientes refieren en la anamnesis que les duele alrededor de los pómulos. 

La Kinesiología es un método diagnóstico y terapéutico. Consiste en un diálogo entre el paciente y el clínico utilizando tests musculares.

La odontología neurofocal es la rama de la estomatología encargada de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades provenientes de desequilibrios energéticos, a través de la localización de campos interferentes en la cavidad bucal.  

La terapia en Dentosofiaes una aproximación humanística al arte de la odontología, que utiliza técnicas funcionales y que pone en evidencia el vínculo entre el equilibrio de la boca, el equilibrio del ser humano y de un modo más amplio el del mundo.  

Estudia el sistema tónico postural (STP) del cuerpo, su regulación, alteraciones, adaptaciones y formas de tratamiento. A cualquier nivel de este sistema (ojos, boca, pies, músculos…) se pueden presentar disfunciones que alteren las cadenas musculares y generar las algías o dolores que motivan la consulta de los pacientes. 

mi blog

MIs pacientes

mis pacientes opinan...

01 / 07

mis pacientes opinan...

02 / 07

mis pacientes opinan...

03 / 07

mis pacientes opinan...

04 / 07

mis pacientes opinan...

05 / 07

mis pacientes opinan...

06 / 07

mis pacientes opinan...

07 / 07

Odontología Integrativa