By 

Por qué es importante el gateo para leer y escribir

El gateo supone un gran avance en el desarrollo del bebé, le permite mayor autonomía y, por supuesto, el poder descubrir, probar, tantear, explorar…
Los bebés suelen comenzar a gatear entre los 6 y los 9 meses, y aunque algunos se saltan esta etapa, son enormes los beneficios que les proporciona. Aunque parezca extraño, gatear ayudará al bebé a leer y escribir en un futuro porque estimula, entre otras cosas, la motricidad fina que se traducirá en un buen control de trazo de la escritura.

La etapa del gateo y primeros pasos del bebé es una de las más agotadoras para los padres. Nuestro hijo ya tiene cierta autonomía y decide explorar todo lo que se encuentra a su alcance, ya sea la escobilla del váter o los cajones y puertas que están a su altura. Dejas de mirarle un segundo y está a punto de llevarse a la boca ese pequeño juguete de su hermano mayor.

Su curiosidad es insaciable y a veces tenemos la tentación de sentarles en su sillita para que estén quietos, sin embargo, lejos de hacer esto, debemos estimular el gateo ya que tiene múltiples beneficios, entre ellos, adquirir habilidades para la lectoescritura.

https://www-guiainfantil-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.guiainfantil.com/blog/bebes/desarrollo/por-que-es-importante-el-gateo-para-leer-y-escribir/amp/?fbclid=IwAR0WngEJ2E3UJKp26O8PXsYPsPGsjGcqGs9I2_BzuOfu1gYOjJQctGJZuSM

DESTACADOS