¿Qué es el Síndrome de Disfunción CraneoMandibular -DCM-?

By 

¿Qué es el Síndrome de Disfunción CraneoMandibular -DCM-?

«Es como se denomina actualmente a la función dolorosa o defectuosa de la ATM.
Los desórdenes de la ATM fueron ya reconocidos desde los tiempos de Hipócrates, pero fue James Costen -otorrinolaringólogo-, en 1934, el primero que reunió un grupo de síntomas y los relacionó con los desórdenes funcionales de la ATM en lo que, posteriormente, se conocería como Síndrome de Costen.
Hasta hoy el mismo grupo de síntomas ha recibido diferentes nombres sin llegarse a estandarizar definición, diagnóstico y tratamiento. Desde entonces, muchos pacientes de ATM cuya sintomatología es leve, no son diagnosticados, y otros, que sufren una severa sintomatología crónica de dolor, padecen además el gravamen de diagnósticos erróneos, tratamientos incorrectos y desorbitantes minutas médicas.
Nuestro propósito es resolver definitiva y totalmente este problema y dejar clara nuestra opinión -demostrada en la tesis doctoral-: qué lo causa, cómo se diagnostica y cómo se trata la DCM para poder curar a todos estos pacientes.
Utilizaremos la terminología de DCM porque está ahora en uso, aunque somos de la opinión que el nombre correcto sería continuar llamándolo síndrome de Costen.»

https://drlarenaavellaneda.blogspot.com/p/dcm-disfuncion-craneomandibular.html