By 

INTERRELACIÓN ENTRE LA POSTURA Y LA DISFUNCIÓN TEMPOROMANDIBULAR


«Es importante tener en cuenta:
Cualquier actuación médica REPERCUTE en el organismo.Cualquier problema de disfunción o clínica de ATM puede ser CAUSADA por una disfunción alejada en el cuerpo.El tratamiento previo de terapia manual puede disminuir clínica y permitir TRATAMIENTO MÉDICO MENOS INVASIVO.La importancia del trabajo MULTIDISCIPLINAR para prevenir, mejorar y evitar recidiva»———————————————————————————–«TEST DE RESET POSTURAL La paciente acude a la consulta por dolor en la cadera. Comenta que hace 6 meses le han retirado la ortodoncia y actualmente lleva un retenedor. En la exploración presenta una fijación muy dolorosa a nivel dorsal.
Se procede a la realización del test de reset postural. Se colocan algodones en los dientes para evitar las interferencias y liberar la lengua. Se solicita a la paciente una deglución y que camine para liberar las tensiones. Se puede apreciar en la foto de la derecha como se harmoniza la postura.
Lo que estaba pasando, es que debido al tratamiento de ortodoncia se habían producido unas tensiones hacia el tronco. La paciente empezaba a hacer una escoliosis que se estaba fijando a nivel dorsal. La escoliosis no se resolvía debido a los retenedores que la fijaban. La fuerza de las tensiones posturales estaba haciendo una interferencia dental. Eso a la larga podría hacer fracasar el tratamiento además de sufrir la dolor de columna.»
http://www.cmtosteopatia.com/es/articulos/interrelacion-entre-la-postura-y-la-disfunci-n-temporomandibular,0.html?fbclid=IwAR1OTqtdp8V_1Wfya9MtPFtok9j0ZmI5090Zda-rzq0RhfuiJBIbE5Jd0SM http://www.cmtosteopatia.com/es/articulos/interrelacion-entre-la-postura-y-la-disfunci-n-temporomandibular,0.html?fbclid=IwAR1OTqtdp8V_1Wfya9MtPFtok9j0ZmI5090Zda-rzq0Rhfu